MEDELLÍN: 444 6446 | 310 899 3960teléfonos Deluxe travel
BOGOTÁ: 482 3330 | 313 705 0050 | 312 257 5606teléfonos Deluxe travel
RESTO DEL PAÍS Y WHATSAPP: 312 222 3377 teléfonos Deluxe travel

Recomendaciones para tu crucero

Recomendaciones Cruceros

Queremos agradecerte por elegir a Deluxe Travel para tu crucero. Por este motivo, y con el ánimo de que logres el máximo provecho de tu viaje, hemos preparado una información con recomendaciones surgidas de nuestra propia experiencia.
Por favor ten en cuenta que mucha de esta información consta de recomendaciones, que en algunos casos no son oficiales, pero que consideramos importante comunicar para brindar una asesoría muy completa.

Preparativos para tu Crucero

Envío de copia del pasaporte

Los registros con la naviera se hacen con los datos del pasaporte de cada viajero. Es indispensable que nosotros tngamos una copia del pasaporte abierto en la página de la foto, ya que un error en los registros puede impedir el embarque sin derecho a compensaciones.

Documentos indispensables para salir del país

  • Pasaporte con gigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país (es decir, que si se vence dentro de los seis meses siguientes a la salida, es indispensable renovarlo).
  • Visas que se requieran (recordar llevar pasaportes viejos que puedan tener las visas). Los cruceros que salen de Cartagena, Panamá, Buenos Aires, Valparaiso, Santos (Sao Paulo) y Rio de Janeiro, no requieren visas.
  • Cédula de Ciudadanía (si es contraseña, debe ir con validación en la Registraduría).,
  • Para menores de edad:

- fotocopia del folio del Registro Civil de Nacimiento (reciente - recomendamos que no tenga más de un mes).
- permiso de salida del país autenticado en notaría (si no viajan con los dos padres).

Visas

  • La visa americana y la Schengen tienen que ser de múltiples entradas.
  • Para Alaska se requiere la visa del Canadá (todos los itinerarios paran en puertos canadienses).

Otras Visas

  • Algunos países en el Mediterráneo como Egipto e Israel tampoco la están exigiendo cuando se viaja en crucero.
  • Otros países como Croacia exigen la compra de un permiso si la estadía es de un día, pero exigen visa si el crucero pasa más de 24 horas en el respectivo país.
Nota: Los países cambian constantemente sus normas, por lo que es indispensable verificar siempre antes del viaje.

Equipaje y recomendaciones para empacar

  • Los barcos no tienen límite de equipaje ni en peso ni en volumen, pero es importante recordar que los aviones sí, por lo que se deben seguir los requisitos de la aerolínea en que se viaja.
  • Es recomendable llevar una maleta con la ropa y otra de mano para el día del embarque. En la maleta de mano se deben llevar medicamentos, elementos personales, de valor y ropa para el día (vestido de baño, sweater para la despedida del puerto, etc.), ya que la otra maleta sólo se recibe entre 4 y 6 p.m.
  • En el barco existe un código de vestuario. En el día la ropa puede ser muy informal: un vestido de baño con una salida de baño es suficiente (o pantaloneta con camiseta para los hombres), pero en la noche el ambiente es más elegante, algo formal, e incluso hay dos noches de fiesta, por lo que se recomienda llevar al menos un vestido largo o tipo coctel, un conjunto elegante de pantalón, y para los hombres traje de corbata. En las noches, para entrar al restaurante elegante se requiere que los hombres siempre se presenten con pantalón largo y zapatos cubiertos.
  • Es importante llevar zapatos cómodos, el barco es grande y las caminatas entre un evento y otro son largas.
  • Durante la noche puede hacer un poco de frío afuera en cubierta o adentro por el aire acondicionado, por lo que se recomienda llevar sweaters livianos o pashminas.
  • Hay elementos que no se pueden olvidar como las cámaras de fotos o filmadoras, pero también es recomendable llevar otros elementos como binóculos, equipo de snorkel y radios de comunicación (si se tienen, son muy prácticos).
  • No es necesario empacar toallas, pues en el barco las proporcionan. Las toallas de piscina se pueden sacar en los puertos, pero es muy importante devolverlas pues cuestan U$25.

Pre-check in

Para cruceros fuera del de Cartagena, es recomendable, más no indispensable, realizar el pre-check in por internet. Esto agiliza el registro en el puerto y es un procedimiento sencillo, para el cual sólo se necesita el número de confirmación (que se encuentra en los vouchers que nosotros les entregamos unos 8 días antes del viaje) y con el que les podemos ayudar en cualquier momento (en la oficina, o con una llamada cuando lo estén haciendo). Para realizar el pre-check in es importante tener a la mano los vouchers, el pasaporte y tarjeta de crédito con la que se van a garantizar los consumos a bordo.

Dinero

En el barco hay cajeros electrónicos y obviamente en las islas también; en los cruceros desde Cartagena es recomendable llevar al menos U$150 por persona para gastos en el barco y en los puertos. En el Caribe, el dólar circula libremente en los puertos que se visitan, pero es conveniente llevar billetes de denominaciones bajas para facilitar devueltas al momento de pagos de taxis o tours.

Penalidades

Los costos médicos por cualquier enfermedad o imprevisto, son generalmente muy elevados tanto en el barco, como en los puertos del exterior. Las consultas médicas en el barco cuestan, y así se tenga seguro, se debe cancelar en efectivo o con tarjeta, para luego pedir el reembolso a la compañía de seguros. Además, las penalidades por la cancelación de un crucero son muy fuertes, y en las navieras no tienen consideración de ningún tipo, así se presente una calamidad. Por este motivo, nosotros siempre recomendamos tomar un seguro de viaje con garantía de cancelación que tiene un costo proporcionalmente muy bajo para la tranquilidad que ofrece. En caso de no tenerlo, puede comunicarse con nosotros para cotizarle y explicarle sobre sus coberturas. Este se paga muy fácilmente con tarjeta de crédito, o en pesos o dólares en efectivo.

Tarjeta o llave de la habitación

En el momento del registro, le van a entregar una tarjeta que será su llave de la habitación y la identificación en el barco. Esta llave, que se llama Sea Pass, es personal e intransferible, y con ella también se pagan los consumos en el barco (sólo en el casino aceptan dinero en efectivo). En esta tarjeta también estará indicado el turno para la cena y el piso donde está ubicada la mesa. Por motivos de seguridad, el número de la cabina aparece sólo con los tres últimos dígitos. Esta llave se debe utilizar para bajarse del barco con agilidad en todos los puertos y al final del crucero se debe conservar, pues también sirve para un desembarque ágil.

Al Embarcar

Documentos para presentar en el counter del puerto

  • Pasaporte vigente con más de 6 meses de validez.
  • Documentos de embarque de la naviera (vouchers). Estos los estamos entregando aproximadamente 8 días antes del viaje.
  • Carta de responsabilidad para menores que viajen sin sus padres. Esta la facilitamos nosotros y debe ser autenticada en notaría.
  • Para el crucero que sale de Cartagena o Panamá  o que tocan puertos de Brasil también se debe presentar:
  1. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Esta vacuna se debe aplicar a más tardar 10 días antes del viaje. La aplican de forma gratuita en Metrosalud, si llevan un certificado nuestro en el que informamos que son pasajeros de crucero. Estas vacunas a veces se agotan por lo que recomendamos hacer este trámite con tiempo. La vacuna también la aplican con costo (aproximadamente $60.000) en cualquier centro de vacunación y en las EPS. Para mayores de 60, no la aplican, pero deben presentarse con su cédula y reclamar el certificado internacional de todas maneras. Esta vacuna dura 10 años, por lo que puede verificar si la tiene para no tener que repetírsela.
  2. Cédula de Ciudadanía (si tiene contraseña, ésta se debe validar en la Registraduría).
  3. U$34 de impuestos de salida del país.

Hora de embarque

La hora de embarque recomendada es a las 12m. (en Cartagena es después de las 3 p.m).  Nosotros recomendamos llegar a las 12 del medio día para llegar a almorzar y empezar a disfrutar el barco. El embarque lo suspenden 1 hora antes de zarpar, por lo que es sumamente importante llegar con buen tiempo y contar con las demoras al devolver carros alquilados, hacer las filas a la entrada del puerto, entre otros.

Entrega de equipaje

Las maletas que no son de mano se deben entregar en el puerto marcadas con una etiqueta que tendrá su número de cabina. Si no tiene etiquetas suficientes (las entregamos con los vouchers), puede pedir más en el puerto. Recomendamos revisar que quien les reciba el equipaje sí lo ponga en la banda transportadora para ingresarla al barco. Las maletas las empiezan a entregar después de las 4 p.m., pero las dejan en el pasillo de la habitación, no adentro de la cabina, pues nadie, excepto uno y el camarero tiene la llave. Por eso es recomendable estar pendientes de entrarlas en cuanto las encuentren en el pasillo.

Depósito para consumos a bordo

Al registrarse, la naviera solicita una tarjeta de crédito o U$100 por persona en efectivo para garantizar el pago de los consumos a bordo (licores, compras en los almacenes, servicios del spa, etc.). Al terminar el crucero, si no hay consumos o se va a utilizar otro medio de pago, en el Front Desk hacen la devolución correspondiente.

Al ingresar al barco

La mejor idea al llegar es ir a la cabina y dejar las maletas de mano, luego se puede ir al restaurante buffet a almorzar, con lo que se empieza a lograr un poco de sentido de ubicación en el barco. En todas partes hay personal de la tripulación atento para explicarle a uno cómo llegar al sitio deseado.

Boletín informativo

En la cabina se encontrará el boletín diario y todas las noches el camarero lleva uno para el siguiente día. Este también se puede conseguir por el área del Front Desk (la recepción) y es recomendable leerlo completamente, pues allí informan todas las actividades, promociones, las horas de los shows y de los restaurantes que estarán abiertos. También informan la hora exacta del atardecer y del amanecer, que son eventos lindos para vivir en un barco.

Simulacro de Evacuación

Este es un tema de suma importancia para la naviera. En cada habitación está el número indicado de chalecos salvavidas y las instrucciones que se deben seguir en caso de una emergencia. El barco no zarpa sin hacer el simulacro y la tripulación se encarga de que absolutamente todos los pasajeros participen en él.

En tu Barco

Restaurantes

La alimentación está toda incluida en la mayoría de los restaurantes del barco. Aunque hay alimentación las 24 horas, en el boletín se encuentran siempre los horarios de los restaurantes. También es posible pedir Room Service, para el cual sólo es necesario pagar una propina a la persona que lo lleve.
Existen unos restaurantes que cobran un cargo mínimo (cover), pero siempre hay forma de saberlo, tanto porque en el boletín los especifican con un signo $, como porque al entrar se lo indican a uno (generalmente son con reservación).

Turno de cena

En los cruceros existe la regla de asignar un turno para la cena (sólo para la cena). Por lo general, el primer turno es a las 6:30 p.m. y el segundo a las 8:30 p.m.. Este turno se asigna según las preferencias de las personas, pero en algunos casos se asigna según disponibilidad. La mesa asignada siempre es la misma, y los meseros igualmente son los mismos. También existe un turno de cena libre, que consiste en la posibilidad de llegar ala hora que uni quiera y esperar a que la asignen una mesa.

Actividades y entretenimiento

Todas las actividades del crucero se pueden empezar a disfrutar desde el momento del embarque. El entretenimiento, los shows nocturnos, el gimnasio, las actividades programadas y áreas como la pista de patinaje en el hielo, la piscina de olas para surfing y la recreación dirigida para niños está todo incluido. Vale la pena asistir todas las noches al show central, pues son producciones internacionales de primera categoría, en un hermoso y amplio teatro (en el boletíns siempre sale el tipo de show y la hora de presentación según el turno de cena).

Propinas

La propina para quien le lleva a uno el Room Service, es de las pocas que se deben pagar individualmente. Las propinas, que suman U$12 por persona por noche, se pagan al final del crucero y son para 4 personas: el camarero, el mesero jefe, el mesero principal y el asistente de mesero.

El último día entregan en la habitación unos sobres marcados, junto con un boletín que informa el monto de la propina para cada uno. Quienes tienen pre-pagadas las propinas, reciben también unos cupones que se depositan en los sobres en lugar del dinero. El protocolo establece que cada sobre se le entrega a cada uno de los meseros en la cena, y al camarero el día de salida. ¡Estas propinas son muy importantes para quienes lo atienden a uno en el barco, pues es el único sustento que reciben y verdaderamente se las ganan! La atención es fuera de lo común.

Bebidas

Las bebidas de dispensador, el agua no embotellada, el café, aromáticas y té, están todos incluidos; sólo se debe pagar por las bebidas embotelladas como la Cocacola o Sprite ( excepto en el crucero de Disney que si las incluye) y los licores (que solo los incluye Pullmantur y algunos cruceros de lujo).. El primer día ofrecen paquetes de gaseosas (cerca al Front Desk) y de vinos (en el comedor principal). El paquete de gaseosas vale U$50 por adulto ó U$35 por niño por toda la semana, e incluye un termo y gaseosas libres. El paquete de vinos sólo lo ofrecen en el comedor principal para consumo en las cenas, y permite marcar las botellas que no se han terminado de consumir para hacerlo las próximas noches.
También existen paquetes de licores más fuertes, cuyo costo inicial desde usd 40 por persona por noche. Este debe ser reservado opagado al embarcar y exigen que todos los adultos de una misma habitación tomen el paquete.

Almacenes

En el barco hay almacenes de ropa, joyería, perfumes, relojes, licores, entre otros. Estos son libres de impuestos y permanecen abiertos sólo cuando el barco está navegando. Estos almacenes hacen promociones diarias (que se informan en el boletín), y por ser tan atractivas, los productos se agotan rápidamente.

SPA

El Spa presta servicios de masajes, peluquería, manicure, entre otros. Estos servicios tienen un costo determinado, pero el primer día, en el boletín, informan si hay promociones, para reservar con tiempo y aprovechar los descuentos.

Comunicaciones

Las comunicaciones en el barco son muy costosas, pues un minuto de teléfono vale aproximadamente U$8 (así se tengan tarjetas de llamadas, el barco cobra su tarifa por minuto). Recomendamos hacer las llamadas en puertos, donde generalmente hay cabinas telefónicas que ofrecen minutos de bajo costo. El internet también tiene costo, y varía de acuerdo con el plan de minutos que se compre (está entre U$0.70 y U$0.55 el minuto). Lo más recomendable para quien “desafortunadamente” tiene que trabajar durante el crucero, es llevar su portátil para tener más agilidad y disminuir los costos de la conexión.

Consultas médicas en el centro de salud del barco

Las consultas médicas se deben realizar sólo en caso de extrema urgencia, pues no sólo son muy costosas, sino que en el barco son muy cautelosos y ante cualquier síntoma de virus intestinal o gripe, pueden confinar a las personas en su habitación hasta que el médico de una orden contraria. Es importante por seguridad de todos los pasajeros tener cuidado con esto, especialmente si se tiene fiebre, pero hay muchos síntomas leves que son muy comunes en los viajes por el exceso de comidas, que se pueden manejar con medicamentos comunes. Por ello nosotros recomendamos llevar un botiquín.

Para quienes tienen un seguro de viaje, cualquier consulta médica en el barco, por enfermedad no pre-existente o por un accidente, se debe pagar y al regreso solicitar el reembolso. Es muy importante que se avise la eventualidad dentro de las 24 horas siguientes con el fin de que la aseguradora reconozca el pago. Esto se puede hacer mediante llamada en el puerto o una llamada del barco que luego la aseguradora también reconoce.

Manejo de mareo

Para el mareo, aunque son mínimos los casos que se presentan, se recomienda tomar una pastilla en el momento de tener cualquier síntoma. Estas pastillas, las distribuyen gratis en el barco y se encuentran en el Front Desk, o la enfermería. Es recomendable no pasar largos períodos de tiempo sin comer, pues comer moderadamente evita el mareo, pero en caso de sentirlo, con una llamada a Room Service le llevan alimentos que ayudan a aliviar los síntomas: manzanas, galletas de soda y té sin leche.

Horario

En el crucero se maneja el horario del país en el que se embarca, sin embargo, el capitán puede o no cambiarlo según el puerto al que se llega. En cualquier caso, el horario es siempre anunciado por alta voz y por escrito en los boletines. Es muy importante tenerlo en cuenta, ya que de éste depende la salida del barco en cada puerto.

Llegada y salida en los puertos:

Al llegar a cada puerto, es recomendable salir temprano. Por ello, puede ser una muy buena idea solicitar el desayuno a la habitación desde la noche anterior (se deja la solicitud en la puerta), en lugar de ir al restaurante buffet donde puede ser un poco más demorado el servicio por la congestión que se presenta con todo el barco tratando de salir a la misma hora. Ya para volver a embarcarse, es muy importante tener en cuenta la hora de salida del barco, puesto que media hora antes están cerrando las puertas. En esto no se pueden correr riesgos, porque si el barco lo deja a uno, todo corre por cuenta personal.

Al bajarse en los puertos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es obligación bajarse en los puertos; el barco es el hotel, y está para disfrutarlo, así que quien quiera quedarse en él está bienvenido y tendrá todos los servicios (excepto el casino y los almacenes), y las actividades disponibles mientras el barco esté en puerto. De todas maneras, parte de la experiencia de un crucero es disfrutar las bellezas que ofrece cada uno de estos seleccionados lugares. Antes de bajarse es bueno tener en cuenta lo siguiente:
  • Comida: En algunos puertos se puede bajar comida del barco, siempre y cuando esté sellada (en paquetes); sin embargo, en algunos casos requisan el equipaje a la salida y decomisan los alimentos.
  • Compras: El barco no tiene inconveniente en recibir sus compras en los puertos, ni por peso ni por volumen. Sólo debe tener en cuenta que al embarcarse de nuevo pasan todo por escaners y los licores que pueda haber comprado los retienen hasta que se termine el crucero.

Desembarque al terminar su crucero:

Desde la noche antes, en cada cabina entregan etiquetas de colores para ponerle a las maletas. En un boletín indican la hora de salida según el color. En caso de necesitar más etiquetas, se le pueden pedir al camarero.

Las maletas deben dejarse en el pasillo un día previo al desembarque, entes de las 12 de la noche.

Información para fumadores

Salvo en áreas exteriores claramente demarcadas para fumadores, el barco es “libre de humo” para todos los pasajeros.

Recomendaciones de viaje para el crucero Monarch desde Cartagena

Testimonios de Satisfacción

  • Rodrigo C. / Cali

    Quiero agradecer la excelente gestión que realizaron con el viaje de mis hijas Maria Alejandra y Laura Isabel, fue el regalo perfecto, estuvieron felices , la gozaron de sábado a sábado.Que Dios la bendiga!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

prueba

prueba

Viaja con la agencia de cruceros líder en Colombia, reserva cruceros de Disney, Royal Caribbean, Pullmantur y más. Cruceros por el Caribe, desde Cartagena, Panamá o la Florida
Calle 10 A 34-11, Oficina 4015
Medellin
574
+57 (4) 444 6446
Colombia