Comida en altamar Cruceros

Comida en alta mar

¿El crucero incluye la comida o debo pagar más?

La tarifa del crucero siempre incluye todos los alimentos del día, puedes desayunar, almorzar, cenar y repetir las veces que desees, además tienes acceso a snacks durante todo el día. Sin embargo, no todos los restaurantes dentro del barco serán gratuitos. Para cenar en los restaurantes de especialidades exclusivas y para ciertos alimentos específicos deberás pagar un monto extra, pero todos los precios suelen estar especificados. Cabe resaltar que la comida incluida es tan variada y exquisita que no tendrás la necesidad de pagar más.

¿Qué opciones gastronómicas hay a bordo de un crucero?

A bordo de un crucero vas a encontrar una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y antojos. Los barcos más grandes tienen más opciones gastronómicas sin embargo, los mas pequeños tienden a tener más de 3 o 4 restaurantes.

Por lo general los cruceros tienen un comedor principal con un amplio menú de opciones diversas que incorporan gastronomía de diferentes regiones. El comedor es estilo banquete y generalmente tiene código de vestimenta para la cena, para la cual se suele asignar un turno de comida para lograr un mejor orden en el servicio. Algunas compañías incluso permiten elegir cada día una mesa que en ocasiones se comparte con otros pasajeros.

La gran mayoría de los cruceros también tienen uno, o varios, restaurantes buffet cerca de la zona húmeda, donde la comida es más variada y la vestimenta más informal. En este lugar se tiene total libertad para comer lo que se quiera  y repetir las veces que desee. 

Por otro lado, están los restaurantes no incluidos en la tarifa, los restaurantes alternativos. Son lugares mas pequeños, más exclusivos y algunas veces requieren de una reserva o contratación previa. Los restaurantes de especialidades como el italiano, francés, bistro, japonés, entre otros, te permitirán vivir una experiencia culinaria única. Además, algunos barcos tienen restaurantes exclusivos solo para pasajeros de suites.

Casi todos los cruceros ofrecen comida las 24 horas del día, se puede pedir a la habitación, a veces con costo adicional, o puedes encontrar diferentes pizzerías, panaderías, cafés, o pequeñas secciones de bufets informales. Los pasajeros pueden servirse comida distinta mientras disfrutan del sol y de  todas las atracciones a bordo. 

¿Puedo entrar o sacar comida del barco?

Nadie te detendrá si traes tu propia comida a bordo, puedes ingresar bocadillos o pequeñas bebidas. Sin embargo hay tanta variedad de comida en el barco, que a menos que sea muy necesario, no es común traer su propia comida.

Por otro lado, técnicamente no esta permitido sacar comida de un crucero, especialmente las frutas y las verduras, por motivos de salubridad. Una buena recomendación es bajar del crucero después de un buen desayuno en el barco, para que no tengas que comprarlo en el puerto y tengas toda la energía para conocer los maravillosos lugares que tenemos para ti.

¿Horarios de comidas?

El horario de desayuno suele ser entre las 6:30 am y las 10:00 am, el almuerzo entre las 12:00 y la 1:30 pm y la cena de 7:00 pm a 8:30 pm para las navieras internacionales, en el caso de las españolas es diferente. Generalmente los horarios de comida varían de acuerdo a la naviera y al barco, por lo que es importante consultar cuál va a ser el tuyo. Pero si no alcanzas a llegar, no es un problema a bordo de un crucero, ¡Igual tendrás acceso a comida todo el día!

No hay duda de que las vacaciones en crucero son la mejor opción cuando se analizan todos los servicios que se incluyen en el precio de la reserva. Anímate a hacer un crucero, ¡Increíbles sorpresas esperan por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra el Crucero Ideal para tus Vacaciones

Nosotros lo organizamos, tú lo disfrutas

Deluxe Travel, Agencia de Cruceros en Colombia

Agencia de Cruceros — Cruceros por el Caribe desde Cartagena, Cruceros por Europa, Cruceros de Royal Caribbean, Disney Cruise, Pullmantur y más líneas de Cruceros.

Somos miembros de:

Miembros de Anato Deluxe Travel

Tenemos convenio con:

Convenio Empleados Bancolombia con Cruceros
1
¡Hola!
¿Tienes preguntas?
Habla con una asesora experta en Cruceros
Powered by