¿Cómo empezó este sueño?

Crucereando por el mundo
Crucereando por el mundo

Crucereando por el Mundo es una sección independiente de nuestro blog que hace parte de las experiencias, recomendaciones, respuestas y opiniones de nuestra Gerente, Olga Cock.

Compártenos

¡Hola! Soy Olguita Cock, la gerente y fundadora de Deluxe Travel, una agencia especialista en cruceros.  Ahora que estamos en tiempos de reflexión y pensando en la palabra de moda: “reinventarnos”, he decidido iniciar este blog Crucereando por el Mundo con la idea de que, con mi experiencia, pueda ofrecer una publicación especial y contar todo lo que sé sobre este mágico mundo de los cruceros.

Muchas veces me han preguntado:  ¿Cómo así que Deluxe Travel es una agencia sólo de cruceros? y ¿Qué tiene de especial un crucero? Pues bien, hoy les voy a contar una corta historia sobre el inicio de este sueño y porqué elegí una agencia sólo de cruceros.  Esta no es sólo la historia de una empresa, también es la historia de mi vida en la que decidí hacer un alto en el camino, tomar riesgos, seguir mis sueños, y ahora poder contar un caso de éxito.

Los cruceros son una forma de viaje maravillosa.  Quienes han viajado en ellos pueden ser testigos.  Yo llevo viajando en barcos desde 1997.  Mi primer crucero lo hice cuando trabajaba en un banco y tenía unas cortas vacaciones.  Quería ir con mi esposo y soñaba con algo romántico, al estilo la serie que en esa época fue famosa:  El Crucero del Amor.  Pedí ayuda a mi agencia de viajes y encontré mi crucero.   Era el Sensation de Carnival e hizo honor a su nombre:  fue una sensación. ¡Se superaron todas mis expectativas!  Y a partir de ahí, seguí soñando con volver a tener unas vacaciones tan mágicas como esas.

Luego, en el 2002, volví a viajar en un crucero, pero esta vez en un barco aún más grande que me dejó impresionada desde el momento en que entré.  Era el Voyager of the Seas, de Royal Caribbean.  El barco parecía una ciudad flotante, tenía una calle para caminar en ella con diferentes restaurantes, bares y almacenes.  Me sentía como en un mundo de fantasía y me dije:  esta es la forma en la que quiero seguir viajando.

Pero pasaron los años y por el trabajo, no lo volví a lograr.   Luego un día me cuestioné mi rumbo laboral y decidí seguir mis sueños.  Supe que quería ser emprendedora en el sector de turismo y me retiré… tomé el gran salto.  El que nos asusta a todos los empleados.  Pero aún no sabía exactamente qué iba a hacer en el turismo.

Me fui un mes para Francia, a un pequeño pueblito de la Costa Azul llamado Villefranche-Sur-Mer, que queda entre Niza y Mónaco.  Allí me encontré, justo en su hermosa bahía, que cada día llegaban tres o cuatro barcos de cruceros.  Recuerdo mucho el crucero de Disney, cuando al llegar, se desembarcaron cientos de personas con “orejitas” de Mickey Mouse y una sonrisa gigante.  Además la noche se llenó de luces con juegos pirotécnicos y se hizo una fiesta preciosa.  Entendí que los cruceros llegaban llenos de gente fascinada y feliz de descubrir las bellezas de ese territorio.

Ahí me dije:  ¡Este es el producto que da felicidad!.  La satisfacción es total.  Te embarcas en un hotel de lujo, recorres el mundo sin estrés de aeropuertos y maletas, descubres cada día un lugar fascinante y en las noches llegas a la comodidad de tu 5 estrellas.  ¡Genial!

Pero también hay un detalle:  hay tantos barcos y tantos destinos, que es importante saber elegir y sobre todo, conocer cómo sacarle el mejor provecho.  Cada crucero tiene su magia, y para decidir, debes conocerlos con detalle.  Consideré que aquí había un espacio.  En el turismo, los asesores sabían de todo un poco, pero en los cruceros no había un verdadero experto.

Así que decidí que este era mi camino.  Elegí crear una agencia de viajes especialista en cruceros, en la que verdaderamente pudiera ayudarle a la gente a cumplir sus sueños de vacaciones en un crucero.  En enero de 2008 constituí la agencia y sin una sola venta en la mira, inicié las relaciones con las navieras y empecé a ofrecer mis servicios.

Además fue el momento perfecto, justo cuando Colombia y en especial Cartagena, se posicionaban como un fuerte destino turístico.  Llegó el primer barco a Cartagena: el Enchantment of the Seas de Royal Caribbean, y luego llegó el Ocean Dream seguido por el Horizon y el Buque Monarch de Pullmantur.  Estos barcos cambiaron la perspectiva de muchos ante los cruceros:  la gente descubrió  que esta es una forma económica, fácil, cómoda e increíble de viajar.  Y que además, hay alguien que los apoye para sacarle el mayor provecho a la programación de su viaje, sin costo adicional.

Este sueño se hizo realidad y aquí estoy, 12 años después, gerenciando a Deluxe Travel y con toda la energía para apoyar a mis clientes en la planeación de sus viajes de vacaciones y asegurarme de que cumplan todas sus expectativas.  Este sigue siendo mi sueño… ahora piensa en el tuyo y ¡sal a cumplirlo!

En la próxima edición de “Crucereando por el Mundo”, esta sección especial, más personal, creada para compartir experiencias y resolver dudas, responderé a la pregunta que más me hacen:  Tú que conoces tantos barcos, ¿Cuál crees que es el mejor crucero?.  Sigue atento y pronto te contaré cuál es el mejor crucero.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra el Crucero Ideal para tus Vacaciones

Nosotros lo organizamos, tú lo disfrutas

Somos miembros de:

Miembros de Anato Deluxe Travel

Tenemos convenio con:

Convenio Empleados Bancolombia con Cruceros
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Tienes preguntas?
Habla con una asesora experta en Cruceros
Powered by