¿Cómo van a ser los cruceros pospandemia?

cruceros pospandemia
Compártenos

El coronavirus ha cambiado el mundo.  Los cruceros no son ajenos al nuevo estilo de vida que se dará después del Covid-19.  Las entidades gubernamentales de EEUU como el CDC (Center of Desease Control) y asociaciones como la CLIA (Cruise Line International Association), en conjunto con las principales navieras del mundo están preocupados por desarrollar medidas que generen seguridad para todos los futuros viajeros en crucero.

Las compañías están ansiosas de iniciar operaciones de nuevo y no están escatimando esfuerzos para cubrir todas las áreas de preocupación.  Esta es una recapitulación de lo que hemos analizado, nos han comentado de las navieras, y de la forma en que creemos que van a operar los cruceros después del Coronavirus:

    1. Se limitará el aforo en los barcos y en sus diferentes áreas. Aunque esto no es rentable para la industria, será necesario para dar confianza y seguridad a los pasajeros.
    2. El proceso de embarque será más lento y muy cuidadoso, pero con turnos pre-asignados para evitar aglomeraciones y filas, ya que todos los pasajeros ya deberán haber hecho un check-in virtual.
    3. Las navieras van a implementar cámaras infrarrojas para tomar la temperatura y seguro van a hacer un breve control médico tanto a pasajeros como a tripulantes.
    4. Se renovarán los sistemas de filtrado y ventilación del aire usando filtros HEPA, tal como lo estarán haciendo en los aviones.
    5. Habrá mucho orden en los pasillos, uso de los ascensores y en los comedores, al igual que habrá protocolos de limpieza permanente en las áreas públicas.
    6. Es posible que desaparezca el buffet, al menos temporalmente.
    7. Las atracciones se reservarán previamente y existirán turnos asignados.
    8. Habrá medidas extremas de desinfección tanto en los barcos, como en las terminales de pasajeros y en los servicios que se prestarán en los puertos.
    9. Será obligatoria la desinfección de manos al entrar a diferentes áreas del barco. En un principio puede ser requisito el uso de tapabocas en lugares públicos.
    10. Los simulacros de evacuación se harán individual y virtualmente.
    11. Habrá áreas esterilizadas y de aislamiento en caso de que algún pasajero se enferme.
    12. La desinfección de cabinas será tan meticulosa que la entrega el primer día puede ser más demorada de lo que normalmente observábamos antes.
    13. Eliminarán los comunicados en papel y diarios a bordo. El uso de los celulares y las aplicaciones desarrolladas para los cruceros será indispensable.

Muchas de estas medidas suenan extremas, otras suenan lógicas y ya se venían empezando a aplicar aún antes del Coronavirus.  Seguro no las hemos cubierto todas, pero podemos contar con que las navieras, comprometidas con la seguridad de los pasajeros y ansiosas de retornar, implementarán todo lo que esté a su alcance y así renovarán la confianza de sus pasajeros en los cruceros: esta maravillosa forma de viajar.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra el Crucero Ideal para tus Vacaciones

Nosotros lo organizamos, tú lo disfrutas

Somos miembros de:

Miembros de Anato Deluxe Travel

Tenemos convenio con:

Convenio Empleados Bancolombia con Cruceros
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Tienes preguntas?
Habla con una asesora experta en Cruceros
Powered by