Mitos de los cruceros

Mitos de los cruceros

Todos hemos escuchado mitos, rumores, o información que realmente no pasa de la ficción acerca de los cruceros. Ideas que surgen a partir del desconocimiento de aquellos que nunca se han embarcado en esta aventura. Como ya sabemos las vacaciones en crucero se han puesto de moda y la desinformación de los principales medios o competencia puede comenzar a generar dudas y confusión. Hoy desmentiremos algunos de los mitos más comunes que surgen en torno a estos viajes.

1. Si sufro de claustrofobia no puedo hacer un crucero jamás.

Muchas personas sienten miedo y evitan viajar en un crucero por el mito que existe de que a bordo vas a sentirte encerrado y atrapado. Si piensas que la claustrofobia será un impedimento, no te preocupes, 

los grandes y modernos barcos son más abiertos y ventilados de lo que te imaginas. Tienen mucho espacio para circular y sentirte libre todo el tiempo. Además, con tantas comodidades que tendrás a bordo, no sentirás nunca angustia o deseos de bajarte del barco. ¿Qué más tranquilizante que una hermosa vista a la inmensidad del océano?

2. Los cruceros son peligrosos.

Seguramente has oído en medios de comunicación y noticias sobre mares agitados, huracanes pasajeros, tsunamis catastróficos, o pasajeros cayendo por la borda. Antes de que entres en pánico, debes escuchar esto: estadísticamente los cruceros son una de las formas de viaje más seguras. Las navieras realizan cada vez mayores inversiones en tecnología para el equipamiento y la seguridad del barco. Adicionalmente, toda la tripulación esta capacitada para situaciones de emergencia y cada crucero tiene su propio equipo de mecánicos e ingenieros expertos para garantizar su buen funcionamiento. Por otra parte, la guardia costera de Estados Unidos cada trimestre inspecciona los barcos que salen desde sus puertos para asegurarse de que toda la maquinaria y los procedimientos de emergencia estén bajo norma y así evitar accidentes. 

Los cruceros tienen todas las medidas de seguridad y no estarás bajo ningún riesgo mientras disfrutas de las mejores vacaciones de tu vida a bordo.

3. Solo las personas con mucho dinero pueden hacer un crucero.

Una de las falsedades más grandes y que más cohíbe a las personas, es que los precios de los cruceros son demasiado elevados y solo personas con mucho dinero pueden pagarlo. Actualmente, no solo los precios son más que atractivos; los descuentos y las ofertas para determinadas épocas hacen que sean realmente una opción para tener en cuenta a la hora de planear tus vacaciones. Si viajas en un crucero, es más probable que no te salgas del presupuesto que tenías planeado, ya que en la tarifa inicial se incluye casi todo, como alojamiento, espectáculos, comidas, actividades, etc. Podrás hacer todo lo que quieras a bordo sin tener que preocuparte por cuanto cuesta.

Además, hoy en Colombia contamos con la facilidad de tener un crucero que sale desde Cartagena, lo que reduce los costos de traslados, que en algunos casos llega a valer más que el propio crucero. Si haces bien las cuentas, notarás que es una excelente opción.

4. Me marearé a bordo.

Los temidos mareos a bordo de un crucero, un mal que puede afectar a ciertas personas más propensas. Sin embargo es difícil que te ocurra en embarcaciones grandes, ya que el movimiento casi ni se alcanza a percibir. Pero en caso tal de que lo padezcas, puede ser tratado perfectamente. Existen muchas maneras de prevenirlo incluso desde antes de que comience tu aventura a bordo; puedes ponerte parches, manillas, o comprar pastillas de venta libre en cualquier farmacia. ¡El mareo no será un problema en tus vacaciones!

[Te puede interesar: Cruceros de Lujo]

5. Habrá demasiados niños y mucho ruido.

Es cierto que los cruceros son una de las opciones favoritas de los niños, y que una cifra muy grande de ellos viaja anualmente en cruceros. Es importante saber que las familias con hijos viajan en los cruceros que tienen recorridos más cortos, menos costosos y menos exóticos, particularmente en las fechas de receso de los colegios. Las navieras con mayor número de visitantes menores son Carnival, Royal Caribbean, y por supuesto, Disney. Sin embargo, esto no quiere decir que si quieres comodidad y descanso debas descartar estas compañías; todas ofrecen una programación de total confort para los adultos. El secreto radica en saber que tipo de crucero quieres hacer tú. 

6. Los cruceros son solo para personas mayores.

Es cierto que los jubilados tienden a tener más tiempo y a menudo el presupuesto necesario para embarcarse en una vacaciones de crucero,  sin embargo este mito se hizo más conocido especialmente por los jubilados de Norteamérica. Las navieras hoy en día ofrecen planes para toda la familia, atracciones para todos los gustos y las edades, y recorridos mucho más variados y cortos que pueden ser asequibles para cualquiera. Desde múltiples programaciones infantiles hasta actividades extremas y Spa relajantes, ¡un crucero incluye a todos!, seguro no sabrás por dónde empezar. 

Aventura, adrenalina, descanso o comodidad; todo lo que buscas está a bordo de un crucero. La connotación de que los cruceros son para mayores es totalmente errónea.

¿Cuántas cosas más has oído? Decídete por un crucero para tus vacaciones y comprueba por ti mismo que todo esto no son más que mitos.

Conoce los cruceros que tenemos para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra el Crucero Ideal para tus Vacaciones

Nosotros lo organizamos, tú lo disfrutas

Deluxe Travel, Agencia de Cruceros en Colombia

Agencia de Cruceros — Cruceros por el Caribe desde Cartagena, Cruceros por Europa, Cruceros de Royal Caribbean, Disney Cruise, Pullmantur y más líneas de Cruceros.

Somos miembros de:

Miembros de Anato Deluxe Travel

Tenemos convenio con:

Convenio Empleados Bancolombia con Cruceros
1
¡Hola!
¿Tienes preguntas?
Habla con una asesora experta en Cruceros
Powered by