Protocolos Sanitarios y Avances Tecnológicos: Así se preparan los cruceros para volver a navegar

Compártenos

¿Quién no se sueña con volver a salir de vacaciones? Todos lo soñamos y esperamos pronto poder volver a disfrutar de esos días que nos traen tantas emociones.  Por eso, queremos contarles hoy que las navieras se están preparando para que podamos volver a vivir unas vacaciones increíbles a bordo de un crucero; eso sí, con todas las seguridades teniendo en cuenta la situación que vivimos por la pandemia del Covid-19.

Los preparativos están marchando.  Tanto así,  que dos de las principales navieras del mundo, Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings, en una colaboración compartida, han creado un Panel de expertos, denominado “Healthy Sail Panel” que está compuesto por las mejores mentes, profesionales, talentos y líderes en salud pública, bioseguridad, epidemiología, hospitalidad y operaciones marítimas para asesorarse y colaborar con otras industrias que puedan beneficiarse de sus hallazgos.

“El panel de expertos ha estado colaborando durante casi un mes y ofrecerá sus recomendaciones iniciales a fines de agosto. Sus hallazgos se incorporarán en un informe que las líneas de cruceros individuales pueden usar como protocolos principales para satisfacer o superar los objetivos de salud pública de los diversos requisitos de la agencias/entidades y la Orden de No Navegar del CDC” dice un comunicado oficial de Royal Caribbean emitido el 7 de julio pasado.

«Estamos ante una situación sin precedentes que requiere el desarrollo de estándares únicos en salud y seguridad», ha enfatizado Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.»La incorporación de estos respetados expertos como asesores en este proceso demuestra nuestro compromiso con la protección de nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades que visitamos”, ha destacado.

La reanudación de los cruceros depende de varios factores.  El establecimiento de los protocolos de bioseguridad es crucial para que la CDC revise la Orden de No Navegar que dictaminó hasta fines de julio, pero además, los puertos de todo el mundo deben estar abiertos para el turismo y las restricciones globales de viaje serán un factor decisivo a la hora de pensar en que los cruceros volverán a navegar.

Por eso, es pronto para vaticinar una reactivación del sector.  Estamos en el momento de los preparativos, y esperemos que en un tiempo prudencial nos estén dando las buenas noticias del reinicio, no sólo de la actividad turística en general, sino de la posibilidad de viajar en los maravillosos barcos de crucero.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos representantes de:

Royal Caribbean

Royal Caribbean

Somos agentes autorizados de:

Celebrity Cruises

Azamara Club Cruises

Silversea

Somos miembros de:

Miembros de Anato Deluxe Travel

Tenemos convenio con:

Convenio Empleados Bancolombia con Cruceros
Abrir chat