¿Qué va a pasar con mi crucero por el Coronavirus?

Compártenos

Conoce lo último que está sucediendo con los cruceros a causa del Covid-19

Preguntas frecuentes sobre políticas de cancelación Royal Caribbean

31-03-2020

¿Por qué royal ha suspendido la navegación hasta el 11 de mayo?
La salud y la seguridad de los pasajeros y los miembros de la tripulación son una prioridad para Royal Caribbean, así que por precaución se ha tomado la decisión de suspender las operaciones hasta el 11 de mayo.
Si no quiero un FCC, ¿puedo tener el reembolso de mi dinero?
Si, como pasajero puede escoger entre un FCC del 125% del valor del crucero o el 100% devuelto en su forma de pago original.
¿Si una de las personas de la habitación desea cancelar todos los demás pasajeros lo deben hacer?
Si, todos los pasajeros que compartan habitación deben aceptar la misma compensación.
¿Cuál es el plazo para usar el FCC?
El plazo para usar el FCC es hasta el 31/12/2021, ósea 20 meses para usar el crédito dado por Royal Caribbean.
¿Cuál es el monto del FCC?
El monto del FCC es la tarifa pagada por el crucero, pero no incluye impuestos ni propinas que eran reembolsados en la forma original de pago.
¿Mi fecha de pago es durante la suspensión de las operaciones, aún sigue vigente?
Si, las operaciones en tierra continúan, por lo que las fechas no han cambiado.
Compré el Royal Caribbean Travel Protection/Assist Card, ¿Me devolverán el dinero?
Si, se reembolsará en la forma de pago original.
Tengo una reserva sin hacer pago, ¿Aún debo pagarla o tengo un plazo adicional para hacerlo?
El pago de las reservas se ha extendido hasta el 31 de mayo del 2020.
Como los cambios se dan día a día y a veces hasta hora a hora, síguenos en nuestras redes,
donde las actualizaciones son al instante.
Facebook Deluxe Travel Instagram Deluxe Travel

Últimos comunicados de las líneas de cruceros

31-03-2020

 

Como los cambios se dan día a día y a veces hasta hora a hora, síguenos en nuestras redes,
donde las actualizaciones son al instante.
Facebook Deluxe Travel Instagram Deluxe Travel

Últimos comunicados de las líneas de cruceros

25-03-2020

 

Como los cambios se dan día a día y a veces hasta hora a hora, síguenos en nuestras redes,
donde las actualizaciones son al instante.
Facebook Deluxe Travel Instagram Deluxe Travel

Suspendidos los Viajes en Cruceros por 30 días

19-03-2020

 

 ¿Qué está pasando en la industria de los cruceros por el Coronavirus?  A continuación te contamos lo que dice la CLIA – Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (por sus siglas en inglés), sobre la decisión de suspender temporalmente las operaciones de los todos los cruceros marítimos por 30 días.“No tomamos esta decisión a la ligera.  Queremos que el público viajero conozca el compromiso de esta industria y que las personas van primero”, dijo Adam Goldstein, presidente global de CLIA. “Durante este tiempo continuaremos trabajando con el CDC (Centro de Control de Enfermedades de EEUU) y otros organismos, para reanudar  la navegación de nuestras flotas cuando sea apropiado.  Sabemos que la industria de viajes es un gran motor económico para los Estados Unidos  y cuando nuestros barcos vuelvan a navegar, nuestra industria será un contribuyente significativo para impulsar la recuperación económica”.Aquí hay algunas actualizaciones de las medidas que han tomado las principales líneas de cruceros miembros de la CLIA:

  • GRUPO ROYAL CARIBBEAN (Royal Caribbean, Celebrity, Azamara y Silversea): Todas las compañías del grupo han suspendido las operaciones de sus cruceros mundiales. Los viajes iniciados antes del 14 de marzo concluirán según lo programado. Se espera que el servicio completo inicie de nuevo el 11 de abril. Los pasajeros cuyo crucero ha sido cancelado pueden elegir entre un reembolso del 100% de su dinero o un crédito para futuro crucero (FCC) del 125% del valor originalmente pagado.
  •  DISNEY CRUISE LINE: Suspendió todas las nuevas salidas de sus 4 barcos desde el 14 marzo y hasta fin de mes. A continuación se listan todas las salidas impactadas

Disney Magic: Marzo 14-19; 19-23; 23-28; Marzo 28-Abril 2Disney Wonder: Marzo 20-25; 25-29; Marzo 29-Abril 5

Disney Dream: Marzo 16-20; 20-23; 23-27; 27-30; Marzo 30- Abril 3

Disney Fantasy: Marzo 14-21; 21-29; Marzo 29-Abril 4

Además Disney Cruise Line modificó sus políticas de cancelación para darles flexibilidad a todos sus pasajeros. Ahora, todas las personas que tengan reservas hasta el 31 de mayo, podrán posponer su crucero hasta 24 horas antes de su salida. Los pasajeros que tienen su viaje programado en el Disney Magic hacia Europa en fechas hasta el 25 de julio, tendrán la posibilidad de realizar su pago final hasta 30 días antes de la salida.

Los pasajeros a quienes les fue cancelado su crucero, recibirán un crédito para futuro crucero (FCC) del 100% del valor del pago original, este podrá ser usado hasta un año después.

  • PULLMANTUR CRUCEROS: En un comunicado que emitió el 18 de marzo, Pullmantur Cruceros informa que “se ha visto en la obligación de suspender su operativa por el momento hasta el próximo día 2 de mayo de 2020. Dicha decisión está fundamentada en el escenario global generado por el brote de COVID-19, y siguiendo con la aplicación de las medidas activadas tanto por el Grupo al que pertenece, como con las recomendaciones dadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), organismos sanitarios internacionales y diferentes gobiernos de los países afectados.

Ante esta situación constitutiva de fuerza mayor y, por lo tanto, totalmente ajena a nuestra voluntad y responsabilidad, y con el objetivo de minimizar el impacto en las vacaciones de todos los clientes afectados, le informamos que:

– En el plazo de 30 días emitiremos una serie de bonos por localizador donde se detallará la cantidad total pagada – excepto excursiones y servicios adicionales a bordo- a Pullmantur Cruceros en relación con cada una de las reservas realizadas.  Dichos bonos podrán ser utilizados para hacer una nueva reserva en cualquier salida y para cualquiera de las rutas operadas por Pullmantur Cruceros hasta septiembre de 2021.

– Adicionalmente, Pullmantur Cruceros hará entrega a todos los clientes junto con su nueva reserva, de un crédito para disfrutar a bordo-excepto casino-durante el crucero elegido, por importe de:

– 100 dólares por cabina si contrata una cabina de categoría interior- 150 dólares por cabina si contrata una cabina de categoría exterior

– 250 dólares por cabina si contrata una cabina de categoría suite

  • GRUPO NORWEGIAN (Norwegian, Regent, Oceania): El grupo suspendió voluntariamente todos sus cruceros desde el 13 de marzo y hasta el 14 de abril, 2020.

A todos los pasajeros cuyas reservas fueron impactadas por la decisión, se les otorgará un crédito (FCC) equivalente al 125% para un futuro crucero; esto será aplicable hasta el 31 de diciembre del 2020 para viajes hasta el 31 de diciembre del 2021. Para las personas que no quieran hacer uso de este crucero y prefieran la devolución del dinero, se les devolverá el 100% en el método original de pago.

  • PRINCESS CRUISES: Suspendió todas la salidas hasta el 10 de mayo. La medida se aplicará a sus 18 barcos alrededor del mundo.

“Princess es una compañía global, que sirve cerca de 50 mil pasajeros diarios. Es de conocimiento público que tuvimos que manejar ciertas complicaciones relacionadas con el COVID 19 en 2 continentes” Expresa la presidente de Princess Cruises, Jan Swartz.

«Al tomar esta acción audaz de pausar voluntariamente las operaciones de nuestros barcos, es nuestra intención tranquilizar a nuestros huéspedes leales, miembros de la tripulación y a las partes interesadas, y mostrar que nuestro compromiso es con la salud, la seguridad y el bienestar de todos los que navegan con nosotros, así como aquellos que hacen negocios con nosotros, los países y comunidades que visitamos en todo el mundo » Agrega Swartz.

Los pasajeros que actualmente se encuentran a bordo finalizarán su recorrido como está provisto. En caso de finalizar después del 17 de marzo, se desembarcará en una locación que sea conveniente para los pasajeros. Así mismo, Princess se hará cargo del retorno de cada uno de sus pasajeros a sus respectivas casas.

Aquellos que se vean impactados por la decisión de cancelación de cruceros, recibirán el 100% del monto pagado para un próximo crucero de su elección (FCC), además de un crédito para gastos abordo como incentivo.

  • HOLLAND AMERICA LINES: Está pausando las operaciones de sus 14 cruceros por 30 días, lo que afecta las salidas programadas hasta el 14 de abril. Los 3 cruceros que debían salir el fin de semana pasado fueron cancelados, los pasajeros recibieron un reembolso del 100% y un crédito para un futuro crucero (FCC) del 100%. Los 3 cruceros cancelados fueron:
  • Oosterdam, programado para embarcar el 14 de marzo en San Diego, California.
  • Nieuw Amsterdam, programado para embarcar el 14 de marzo en Fort Lauderdale.
  • Koningsdam, programado para embarcar el 15 de marzo en Fort Lauderdale.

Cualquier huésped en cruceros consecutivos más allá de las fechas anteriores deberá desembarcar.

También se planea desembarcar otros cruceros que están en progreso como:

  • Eurodam: 18 de marzo en San Diego – California, según lo programado.
  • Veendam: 18 de marzo en Fort Lauderdale – Florida, según lo programado.
  • Zuiderdam: 18 de marzo en Fort Lauderdale – Florida, según lo programado.
  • Maasdam: 20 de marzo en Hilo – Hawaii. Este es un cambio con respecto al programado pues el desembarque era para el 3 de abril en San Diego – California
  • Zaandam: 21 de marzo en San Antonio – Chile, según lo programado.
  • Volendam: 22 de marzo en Fort Lauderdale – Florida, según lo programado.
  • Amsterdam: 24 de marzo en Freemantle – Australia. Este es un cambio con respecto al programado pues el desembarque era para el 12 de mayo en Fort Lauderdale – Florida
  • Rotterdam: 27 de marzo en Fort Lauderdale – Florida, según lo programado.

Los barcos que actualmente están en servicio debido a la cancelaciones anteriores son el Nieuw Statendam, Noordam y el Westerdam. Los huéspedes que hayan reservado el vuelo personalmente, deben comunicarse con la aerolínea directamente para hacer los cambios de tiquetes. Holland America hará los cambios a los clientes que hayan comprado su vuelo a través de Flight Ease. Holland America también ha confirmado que va a proteger las comisiones de los agentes de viaje de las reservas para cruceros cancelados y que se hayan pagaron en su totalidad.

  • MSC Cruises: Ha deteniendo temporalmente todos sus nuevos embarques de cruceros en los EE. UU. durante 45 días, es decir hasta el 30 de abril. También ha detenido las operaciones de barcos en todas las áreas consideradas de alto riesgo para COVID-19, como el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y Asia. Los barcos que aún se encuentran en operaciones en Sudamérica y Sudáfrica finalizarán sus operaciones al final de sus itinerarios como estaban programados.

Para los cruceros que han sido cancelados, MSC ofrece a los huéspedes afectados la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado, más un beneficio de crédito adicional, a un crucero futuro de su elección en cualquier momento hasta finales de 2021. Si no se utiliza para esa fecha, los huéspedes recibirán un reembolso completo de la tarifa del crucero.

  • CARNIVAL CRUISE LINE: Con ​​vigencia inmediata, Carnival Cruise Line está pausando las operaciones en toda su flota de barcos con sede en América del Norte. El servicio se reanudará el 10 de abril.

Todos los barcos que se encuentran actualmente en el mar continuarán sus viajes y regresarán a sus puertos de origen como estaba previsto. A los pasajeros reservados en cruceros que duran 6 o más días se les ofrecerá un crédito para futuro crucero del 100%, además de un crédito a bordo de US $600 por habitación en su próximo crucero. Lo anterior se cumplirá en caso de reservar antes del 31 de diciembre del 2020 para navegar antes del 31 de diciembre del 2022. En caso de elegir no viajar, se hará la devolución del 100% en el método original de pago.

A los pasajeros reservados en cruceros de cinco días o menos se les ofrecerán las mismas dos opciones, excepto que en lugar de un crédito a bordo de US $ 600, recibirán $ 300.

Los huéspedes tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para hacer una selección o recibirán automáticamente un crédito de crucero futuro (FCC) del 100%.

  • SEABOURN: Esta pausó voluntariamente las operaciones globales de sus cinco cruceros durante 30 días, a partir del 14 de marzo. Los viajes en curso finalizarán el 22 de marzo de 2020. La línea de cruceros está comunicando estos cambios a todos los huéspedes y agentes de viajes reservados.

Los huéspedes en viajes afectados recibirán un reembolso del 125% de la tarifa pagada en forma de un crédito de crucero futuro, que se puede aplicar a cualquier crucero futuro hasta el 31 de diciembre de 2021. A los huéspedes que no opten por elegir el crédito, se les ofrecerá un reembolso del 100% de la tarifa pagada, que será reembolsada en la forma de pago original.

  • COSTA CRUCEROS: Suspende sus operaciones por el crecimiento del COVID 19 en el mundo. Costa Cruceros ha decidido poner en espera voluntariamente las operaciones globales de sus barcos, impactando los viajes hasta el 3 de abril.

«Como líder de la industria, creemos que es nuestra responsabilidad estar preparados para tomar decisiones difíciles cuando los tiempos lo requieren», dijo Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros y añade “En Costa, siempre tenemos la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación en el corazón. Ahora, estas circunstancias sin precedentes requieren acciones sin precedentes, que garanticen a las personas en todo el mundo que estamos listos para desempeñar nuestro papel de mantener a nuestros pasajeros saludables ”.

Los cruceros actualmente en curso finalizarán como estaba previsto, solo para permitir a los huéspedes desembarcar y regresar a su hogar. Aquellos afectados por la suspensión de los cruceros recibirán un crédito del 100% para un futuro crucero.

  • CELESTYAL CRUISES: Ha suspendido temporalmente las operaciones, posponiendo todas las salidas a través de las islas mediterráneas y griegas hasta el 1 de mayo de 2020.

Las salidas entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020 se suspenderán. Las salidas afectadas son:

  • Las siete noches «Tres continentes» del 14, 21 y 28 de marzo de 2020.
  • Las siete noches «Egeo ecléctico» del 4, 11, 18 y 25 de abril de 2020.
  • El «Egeo icónico» de tres y cuatro noches del 16 de marzo al 30 de abril de 2020.

La línea de cruceros planea reanudar las operaciones el 1 de mayo de 2020 con su Iconic Aegean de tres noches en Celestyal Olympia, y el 2 de mayo con el Eclectic Aegean de siete noches en Celestyal Crystal según lo programado.

Todos los huéspedes reservados y con pago total afectados por esta suspensión temporal, tendrán la opción de un crédito de crucero futuro valorado en el 120% del valor de la reserva original o un reembolso del monto original pagado. Los huéspedes tendrán hasta finales de diciembre de 2021 para usar su crédito de crucero futuro en cualquiera de los itinerarios de la compañía. Para una flexibilidad adicional, cualquier persona que no haya utilizado su crédito de crucero futuro dentro del período especificado recibirá automáticamente un reembolso igual al monto original pagado a Celestyal.

Celestyal Cruises emitirá certificados para futuros créditos de cruceros para todos los huéspedes afectados según lo mencionado anteriormente. Los certificados se enviarán directamente al huésped o su asesor de viajes, a menos que se indique lo contrario. No es necesario que los huéspedes se comuniquen con Celestyal si eligen la futura opción de crédito de crucero.

Como los cambios se dan día a día y a veces hasta hora a hora, síguenos en nuestras redes,
donde las actualizaciones son al instante.
Facebook Deluxe Travel Instagram Deluxe Travel

¿Qué va a pasar con mi crucero por el Coronavirus?

13-03-2020

El Covid-19 está cambiando el mundo.  La industria de los cruceros no es ajena a estos cambios y tal vez es una en la que más rápido ha tenido que actuar frente a esta situación.  Si tienes un crucero reservado, o piensas reservar uno para tus futuras vacaciones, aquí te informaremos todas las decisiones que están tomando las navieras para darte tranquilidad.  En su mayoría, los comunicados son sobre flexibilización de penalidades, fechas de pago o manejo en caso de cancelaciones de algunas fechas de salida. A continuación puedes ver los comunicados y anuncios de cada una de las navieras con las que trabajamos:

Grupo Royal Caribbean International:

Grupo Norwegian Criuse Line:

Carnival Corporation:

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra el Crucero Ideal para tus Vacaciones

Nosotros lo organizamos, tú lo disfrutas

Deluxe Travel, Agencia de Cruceros en Colombia

Agencia de Cruceros — Cruceros por el Caribe desde Cartagena, Cruceros por Europa, Cruceros de Royal Caribbean, Disney Cruise, Pullmantur y más líneas de Cruceros.

Somos miembros de:

Miembros de Anato Deluxe Travel

Tenemos convenio con:

Convenio Empleados Bancolombia con Cruceros
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Tienes preguntas?
Habla con una asesora experta en Cruceros
Powered by