Surcar los mares de manera respuestuosa, cada día cobra más fuerza

Surcar los mares de manera respuestuosa, cada día cobra más fuerza

Hoy en día, más que nunca, a todas las personas nos mueve el compromiso de cuidar y proteger el planeta y más aún si se trata de nuestros océanos; pues es el mayor proveedor de alimentos, servidor de transporte y generador de economía del mundo.

Es por esto que la industria de cruceros se ha ido comprometiendo considerablemente en la búsqueda de una estrategia de reducción de emisiones y contaminación del agua, con el fin de reducir su impacto ambiental y encaminar a esta industria a optar por combustibles alternativos y ser más sostenible.

Grandes navieras como Royal Caribbean, Celebrity y Carnival, prometen mejorar la eficiencia del uso del agua y reducir la generación de residuos.

Por otro lado, los barcos de la naviera Carnival cuentan con sistemas de escape los cuales ayudan a mejorar las emisiones atmosféricas; además,  el 40% de sus barcos utilizan fuentes de energía alternativas mientas se encuentran en los puertos.

Actualmente el compromiso que tiene esta industria es tan alto, que en el 2020 se inaugurará el primer barco transatlántico con una arquitectura basada en la biofilia que optimiza el aprovechamiento de agua, el aire y la luz natural, el cual fue diseñado en España y  se estará terminando de construir en Finlandia.

Estamos hablando del revolucionario crucero “Ecoship” que manejará lo ultimo en tecnología en cuanto al uso de energías renovables en un buque de gran tonelaje que en la parte superior de la cubierta contará con 10 gigantes elementos retractiles integrados por paneles solares, que a su misma vez servirán como grandes velas en función de las condiciones de viento.

Además el crucero utilizará un motor hibrido que empleará diesel y gas natural licuado, esto con la intención de reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 en comparación a un barco con similares características y ahorrar un 20% en consumo de combustible. y por ultimo pero no menos importante, el Ecoship también implementará los últimos avances en cuanto a gestión de residuos.

En conclusión, es hora de que todo el mundo aporte su granito de arena en la conservación y protección del océano, donde todos estemos igual de comprometidos como lo está la industria global de cruceros, con el trabajo sostenible que día a día van desarrollando en pro de reducir el impacto ambiental a través de la innovación en los barcos, buscando desempeñar un papel de un trabajo responsable hacia un sector marítimo libre de emisiones.

Si estas ideas se implementan en todas las empresas y hogares del mundo podremos salvar el mar y nuestro planeta, el cual es indispensable para la existencia de nuestra humanidad.

Contáctanos y recibe asesoría gratis

Encuentra el Crucero Ideal para tus Vacaciones

Nosotros lo organizamos, tú lo disfrutas

Deluxe Travel, Agencia de Cruceros en Colombia

Agencia de Cruceros — Cruceros por el Caribe desde Cartagena, Cruceros por Europa, Cruceros de Royal Caribbean, Disney Cruise, Pullmantur y más líneas de Cruceros.

Somos miembros de:

Tenemos convenio con:

Convenio Empleados Bancolombia
1
¡Hola!
¿Tienes preguntas?
Habla con una asesora experta en Cruceros
Powered by
×

¡Hola!

Habla con nuestra asesora por WhatsApp

312 222 3377

× ¿Tienes preguntas?