Tips para elegir tu Crucero

Tips para tu primer crucero

Un viaje en crucero es muy diferente a un viaje por tierra; por eso te daremos los mejores consejos para prepararte y así sacarle todo el provecho a esta nueva experiencia.

1. Lleva toda la documentación:

  • Pasaporte: como los cruceros por lo general pasan de país en país, esta identificación es indispensable. 

  • Vouchers o documentos de embarque: siempre debes tenerlos impresos al presentarte en el puerto. Para recibirlos debes hacer tu check-in. Si has reservado con Deluxe Travel, nosotros hacemos el check-in por ti y te entregamos estos documentos antes de viajar. 

  • Permisos de salida del país: Los menores que viajan sin sus padres o sólo con uno de ellos deben tener los permisos de salida del país autenticados para presentar en inmigración. 

  • Permiso de viaje con acompañante diferente a los padres: Si un menor viaja con adultos diferentes a sus padres, debe presentar al embarque la autorización autenticada de sus padres. 

  • Visas: es muy importante tener presente que algunos países requieren visa para entrar en crucero. Tu asesor de viajes se asegurará de avisarte si tu crucero requiere visas.

Ten cuidado, asesórate bien.  Reserva con una agencia seria, pues pasa en muchas ocasiones que por no tener la documentación necesaria ¡no te dejan embarcar! Y pierdes todo el dinero de tu viaje ya que no hay seguros que cubran esta eventualidad.

2.  Reserva las excursiones en los puertos con antelación

Cuando viajas en un crucero vas a tener todo preparado, sin mover un dedo; la comida, la habitación, el entretenimiento abordo, y los puertos. Pero hay una sola responsabilidad que tiene el pasajero, NO dejar para última hora las excursiones en los puertos. Sin embargo, la mayoría de pasajeros se bajan del barco a la deriva buscando qué hacer y por lo general se pierden de las mejores cosas que estos puertos tienen para ofrecer. Si has reservado tu crucero con Deluxe Travel, vas a tener una reunión de recomendaciones que te va a ayudar a definir qué hacer en los puertos. ¡Sé el pasajero más informado del barco! Y disfruta al máximo cada instante de tu viaje.

3.  Empaca con inteligencia

Este no es el típico viaje en el que sacas toda tu ropa de verano y la guardas en tu maleta. En un crucero, este truco no te servirá. En primer lugar, porque dependen del clima por donde vaya a navegar el barco, esto depende de la época del año y de los lugares que visitará. Además, hay que estar pendientes de las distancias que va a recorrer el crucero, puesto que hay ocasiones en las que se pasa de calor a frío en un par de días. Por otro lado, hay ambientes en los cruceros que exigen algunos tipos de vestimentas, como los comedores principales, en los cuales no se puede entrar en shorts o bermudas, y en la noche del Capitán, el día más elegante en el crucero.

4.  Botiquín personal

El crucero cuenta con un servicio médico que está abierto las 24 horas, sin embargo, te recomendamos llevar tus propias medicinas para prevenir. Como el barco es un lugar tan cerrado y con tantas personas, una visita al médico por un pequeño caso de gripa o malestar estomacal puede terminar en una cuarentena para que los demás pasajeros no se infecten. Por ende, recomendamos que cargues con medicamentos básicos para este tipo de enfermedades. Además, los medicamentos a bordo suelen ser más costosos de lo habitual.

Estos son los tips básicos y necesarios antes de subirte por primera vez a una de estos increíbles barcos de crucero. Ahora sí, ¡ya estás preparado para vivir este viaje al máximo!

Encuentra el Crucero Ideal para tus Vacaciones

Nosotros lo organizamos, tú lo disfrutas

Deluxe Travel, Agencia de Cruceros en Colombia

Agencia de Cruceros — Cruceros por el Caribe desde Cartagena, Cruceros por Europa, Cruceros de Royal Caribbean, Disney Cruise, Pullmantur y más líneas de Cruceros.

Somos miembros de:

Tenemos convenio con:

Convenio Empleados Bancolombia
1
¡Hola!
¿Tienes preguntas?
Habla con una asesora experta en Cruceros
Powered by
×

¡Hola!

Habla con nuestra asesora por WhatsApp

312 222 3377

× ¿Tienes preguntas?